Estereotipos & Discriminación.
Los estereotipos de género son las
características, los rasgos y las cualidades que se otorgan a las personas
según su sexo. Estas características se asignan a cada sexo en base a los roles
e identidades que socialmente se han venido asignando a los hombres y a las
mujeres.
|
Todas las personas, en algún momento hemos
tratado de “encajar” en algún grupo social para el cual se requieren algunos
“requisitos” específicos. Actualmente, los medios de comunicación suelen ser
los que tratan de mantener estos grupos sociales a través de diversas
estrategias de marketing. Estas estrategias llegan a ser tan buenas que dominan al consumidor pues establecen un estereotipo que aumenta
las ganas de cumplir con este.
El estereotipo femenino: las mujeres son emocionales,
débiles, sumisas, dependientes, comprensivas, cariñosas y sensibles a las
necesidades de los demás.
El estereotipo masculino: los hombres son duros, atléticos,
dominantes, egoístas, agresivos, competitivos y con tendencia al liderazgo.
No obstante, esto no quiere decir que en realidad lo sean
En conclusión; los medios de comunicación, con su marketing
y estereotipos, son un medio que facilita la discriminación y el uso de
estereotipos
No hay comentarios:
Publicar un comentario