lunes, 25 de mayo de 2015

Estereotipos & Discriminación.


Los estereotipos de género son las características, los rasgos y las cualidades que se otorgan a las personas según su sexo. Estas características se asignan a cada sexo en base a los roles e identidades que socialmente se han venido asignando a los hombres y a las mujeres.

Discriminación & estereotipos en los medios de comunicación.






 
La discriminación es toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones, en las que se da un trato a otra persona, grupo o institución en términos diferentes al que se da a sujetos similares, de los que se sigue un perjuicio o consecuencia negativa para el receptor de ese trato.




Todas las personas, en algún momento hemos tratado de “encajar” en algún grupo social para el cual se requieren algunos “requisitos” específicos. Actualmente, los medios de comunicación suelen ser los que tratan de mantener estos grupos sociales a través de diversas estrategias de marketing. Estas estrategias llegan a ser  tan buenas que dominan al consumidor pues establecen un estereotipo que aumenta las ganas de cumplir con este.
El estereotipo femenino: las mujeres son emocionales, débiles, sumisas, dependientes, comprensivas, cariñosas y sensibles a las necesidades de los demás.
El estereotipo masculino: los hombres son duros, atléticos, dominantes, egoístas, agresivos, competitivos y con tendencia al liderazgo.
No obstante, esto no quiere decir que en realidad lo sean

En conclusión; los medios de comunicación, con su marketing y estereotipos, son un medio que facilita la discriminación y el uso de estereotipos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario